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TODOS SUS DOMINIOS EN UN SOLO LUGAR

La Gestión de Datos Maestros permite obtener los máximos beneficios de la información. A continuación, podrá conocer las ventajas que conseguirá al eliminar los silos de datos en su empresa. Asegúrese de que todos tengan acceso a los datos correctos, en el lugar adecuado, en el momento apropiado. Todo en una sola plataforma.

download_picture.png Obtenga la ficha técnica de gestión de datos maestros multidominio (en inglés)

DATOS DE PRODUCTO

Gestionar cientos o incluso miles de productos es un reto. Especialmente, si la información acerca de ellos está dispersa en múltiples hojas de cálculo y diferentes sistemas o departamentos de su empresa, lo que da como resultado información duplicada, inexacta y de mala calidad. Con una visión única y precisa de sus productos, puede:

  • Eliminar los silos de datos y la información duplicada al agregar y consolidar la información de producto procedente de diferentes sistemas
  • Ofrecer una experiencia omnicanal a sus clientes al permitir un óptimo intercambio de información de negocio entre los sistemas de gestión y las aplicaciones de publicación orientadas al cliente
  • Aumentar el rendimiento y la eficiencia operativa de su empresa al sacar nuevos productos y servicios al mercado más rápidamente, optimizar los procesos de negocio y reducir las devoluciones
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DATOS DE CLIENTES

¿Puede identificar a sus clientes individuales o empresariales en cualquier lugar, en sus diferentes canales o líneas de negocio? Probablemente no. Sus silos de datos generan ineficiencias en las ventas, el marketing y los servicios a los clientes, y reducen la fidelización. Una solución MDM eficaz que gestiona los datos de los clientes permite:

  • Aumentar sus ventas y la eficacia de su marketing mediante oportunidades de venta cruzada y superior, campañas segmentadas y ofertas de productos personalizadas
  • Mejorar el servicio al cliente y ofrecer los productos que sus clientes desean a través de sus canales preferidos
  • Asegurarse de que sus equipos de ventas y marketing tienen acceso a jerarquías organizativas completas y precisas
  • Reducir su riesgo financiero o legal al hacer negocios con una filial de su cliente actual o un contacto comercial
  • Aumentar las oportunidades de ventas mediante información precisa sobre el alcance de determinadas empresas en mercados específicos

DATOS DE ACTIVOS

La gestión y seguimiento de activos físicos (como maquinaria, edificios, materiales y piezas) puede ser costosa si no se hace de una manera efectiva, porque provoca mayores costes de mantenimiento, la pérdida de activos y más tiempo de inactividad.

Con una solución MDM integral, puede tener todos sus datos de activos en un solo lugar visible, lo que permite:

    • Simplificar tareas como cargar y depurar los datos de activos, realizar búsquedas avanzadas, optimizar el inventario y el uso de los activos, y mejorar la visibilidad de sus activos
    • Reducir sus costes operativos y de almacenamiento mediante el análisis de los datos de uso, inventario y mantenimiento
  • Disminuir los costes mediante el seguimiento de los vendedores, los niveles de existencias y la escasez o el exceso de activos
  • Acelerar la salida al mercado de nuevos productos
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DATOS DE PROVEEDORES

Es necesario comprender y colaborar con su cadena de suministro. Sin embargo, la información relevante sobre los proveedores probablemente está dispersa en varios sistemas (CRM, ERP, hojas de cálculo) y departamentos. Esto provoca todo tipo de ineficiencias en el suministro, comunicación y gestión de información de los proveedores. La gestión de sus datos de proveedores en una plataforma MDM le permite:

  • Identificar y reconciliar a los socios y, en su caso, sus empresas matrices, a partir de múltiples líneas de negocio
  • Mejorar los procesos de selección e incorporación de proveedores nuevos y potenciales, incluidos los que pueden estar en una lista negra debido a prácticas laborales cuestionables
  • Colaborar con sus proveedores de manera eficiente para suministrar información sobre los nuevos productos y realizar cambios en los datos de los productos existentes mediante un formato estándar

DATOS DE LOS EMPLEADOS

Al igual que cualquier otra compañía, su empresa se enfrenta al reto de atraer y retener a los mejores talentos en su campo. Si los datos de los empleados están dispersos en varios silos de su organización, no tendrá una visión suficientemente completa de cada uno de los empleados. Centralizar los datos de los empleados en un sistema MDM permite:

  • Identificar las carencias de su plantilla actual, así como el salario y los beneficios sociales necesarios para atraer a los mejores talentos
  • Agilizar los procesos de evaluaciones de rendimiento, remuneraciones y beneficios sociales, y evitar riesgos en los procesos de despido y salida de los empleados
  • Implementar sistemas y procesos de recursos humanos modernos que requieren la integración de los sistemas de toda la empresa
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Datos de referencia

Los datos de referencia determinan los valores permitidos para los campos como el país, la moneda y las conversiones. Mantener actualizados estos valores es fundamental, ya que afectan a las decisiones de negocio importantes y al rendimiento de sus sistemas, además de ser necesarios para cumplir con las normativas.

La plataforma MDM STEP de Stibo Systems se integra fácilmente con otros sistemas y fuentes de datos empresariales, lo que le permite gestionar de forma eficaz todos los datos de referencia.

  • Importe y distribuya con precisión los datos de referencia
  • Establezca fácilmente procesos para asegurarse de que sus datos de referencia siempre están actualizados y cumplen la normativa
  • Establezca procesos para identificar y aprobar los cambios en los datos de referencia
  • Benefíciese de funciones como el soporte completo de versiones y el historial de cambios en los conjuntos de datos de referencia
  • Mapee y consulte con eficiencia los datos de referencia mediante la gestión de jerarquías de STEP
  • Un solo repositorio para todos sus datos de referencia

Datos de localización

Los datos de localización inexactos o inconsistentes reducen la eficacia de su empresa y la exponen a riesgos innecesarios.

Si desea analizar los hábitos de compra geográficos de sus clientes, comprender mejor dónde se almacenan sus productos, o simplemente mejorar la eficiencia en la gestión de numerosas tiendas físicas y departamentos, los datos de localización son una valiosa incorporación a cualquier iniciativa de datos maestros empresarial.

Centralizar los datos de localización en una plataforma MDM multidominio le ayudará a:

  • Reducir los costes, al dedicar menos tiempo a la actualización manual de hojas de cálculo y la búsqueda de información almacenada en silos
  • Sacar a la luz los aspectos desconocidos del negocio, al cruzar los datos de localización de su empresa con otros dominios para detectar las relaciones basadas en la ubicación
  • Apoyar los esfuerzos de expansión, al comprender mejor el rendimiento de las diferentes localizaciones y regiones geográficas
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APRENDA CÓMO COMBINAR ESTOS DOMINIOS

Amplíe sus horizontes y sepa por qué la Gestión de Datos Maestros multidominio cada vez es más popular.
Obtenga la información que necesita en esta hoja de datos.

Video a una introducción rápida de MDM Multidominio

 

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Una introducción práctica a las implicaciones y beneficios de MDM multidominio

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